Cree en ti

1606993974511

El mensaje estrella de todos los libros de autoayuda, de todas las personas que nos dedicamos al mundo del desarrollo personal y profesional… “Cree en ti”.

 

Recuerdo que, antes, mucho antes de comenzar a trabajar en este maravilloso sector, cuando yo leía muchos de esos libros y me llegaba ese mensaje “cree en ti”, realmente no entendía a qué se refería o, al menos, lo entendía de forma muy diferente a como lo entiendo ahora.

 

De repente pensaba que su significado era que creyeras lo que pensabas, que te reafirmaras en tus convencimientos, que pusieras tu voz en alza y que no permitieras que la acallaran.

 

No ha sido hasta mucho después de comenzar mis propios procesos personales, a trabajar mi vida, que he llegado a entender, no sé si aun del todo, el verdadero significado que para mi tiene esa expresión “cree en ti”.

 

Puede que ese significado verdadero que tiene para mí, no lo sea para ti, o para el resto, o sí.

 

Para mi “cree en ti” va más allá de creer en lo que piensas, más allá de creer incluso en lo que sientes porque, eso que sientes, puede venir condicionado por tus pensamientos, por como funcionas hoy, y si hoy no funcionas desde tu propio ser, probablemente, en lo que estés creyendo, haciendo caso a esta expresión, es en una versión de ti, pero no en tu propio ser, en tu esencia.

 

“La religión de todas las personas debería ser la de creer en sí mismos”

Jiddu Krishnamurti

Por eso, y porque creo que somos una continua evolución, el significado de esa frase va cambiando a la par que crezco, que evoluciono.

 

Hoy por hoy, la expresión “cree en ti” me lleva a pensar en mi yo profundo, en mi ser libre de juicios, de máscaras o disfraces sociales.

 

Creer en ti como persona valiosa por el simple hecho de ser, de existir en este mundo.

 

Entendiendo que nuestra personalidad, habilidades, actitudes y aptitudes son producto de lo que hemos vivido hasta el día de hoy, de nuestro entorno, experiencias, y que, quizás mañana, o en unos años, ese yo sea muy distinto, y que, realmente, está en tu mano cómo será ese Yo futuro.

 

Que lo que estés haciendo en estos días actuales en tu vida, serán las experiencias que estén modificando el resultado de tu Yo futuro.

 

A mi me resulta esperanzador saber y hacerme consciente de que yo puedo modificar mi futuro dependiendo de lo que haga en mi presente. Que puedo pulir actitudes y aptitudes, llevándolas hasta el nivel que yo desee.

 

Que el primer paso es hacerte consciente de este hecho y el segundo es ponerte manos a la obra para trabajar en lo más importante de tu vida, que es tu vida misma.

 

¿Y tú? ¿Crees en ti?

 

 

Deseo que este pequeño artículo te guste y, sobre todo, te sirva.

¿Quieres compartir?

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Posts recientes